Tortilla con avíos del puchero. Recetas de aprovechamiento.

Antes de que se vaya el frío y ya nos apetezca más un gazpacho que un puchero quería compartir contigo esta receta de aprovechamiento que las que tanto nos gusta. Tortilla con avíos del puchero.

La receta es muy sencilla y a mi parecer muy original porque para hacer la receta ya tenemos hechas hasta las patatas ya que usaremos las mismas que hemos añadido al puchero.

Te dejo AQUÍ la receta de mi puchero para que veas los ingredientes que yo he usado y empezamos a cocinar, vale?? 😉

INGREDIENTES:

  • Patatas, zanahoria, puerro, apio. Verduras del puchero.
  • Carne sobrante del puchero.
  • Huevos. Según cantidad de carne y verduras que te haya sobrado.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Pimiento (Puede ser verde o rojo)
  • Sal
  • AOVE

ELABORACIÓN:

1.- Trocea las verduras y la carne sobrante del puchero a cuadraditos. Reservar.

2.- Corta la cebolla y el pimiento a cuadraditos.

3.- En una sartén añade un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente añade la cebolla y el pimiento y deja pochar.

4.- Mientras se pochan las verduras bate los huevos con una pizca de sal.

5.- En el mismo bol donde has batido los huevos introduce la cebolla y pimiento pochado, las verduras y carnes del puchero.

6.- Para saber si has usado la cantidad correcta de huevo debes de tener en cuenta que todas las verduras y carnes deben quedar cubiertas de huevo. Debe quedar una mezcla líquida.

7.- Poner una sartén al fuego y añade un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente añade la mezcla de huevos, carnes y verduras. Deja cocinar a fuego medio hasta que veas que los bordes empiezan a cuajar. Da la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato o tapadera.  Dejar a cocinar hasta que veas que la tortilla está bien cuajada.

Como te ha quedado??? Buenísima, no?? 😉

Te apetece dejar un comentario??