Crema fría de calabaza e hinojo fresco.

Tu también eres de l@s que tienen una aplicación en el móvil que te recuerdan que ya es hora de hacer ejercicio, cuántas calorías has consumido o cuántos pasos has dado en el día??? Yo tengo una, la odio. Jajaja. Todo el día con el aviso ” Llevas dos días sin hacer tu rutina de…

Sopa de tomate con langostinos.

Aquí no se tira ni un pico de pan. Que para eso están las recetas como el Ajo campero ( Puedes ver mi receta AQUÍ ) o la Sopa de tomate. Receta que te enseño a cocinar hoy. La sopa de tomate es un plato típico de la Comarca de Jerez que se prepara en…

Crema de puerros.

Inmersa ya en el nuevo año y después de disfrutar de suculentos manjares propios de esta fecha apetece tomar algo ligero que me permita compensar la ingente cantidad de  calorías consumidas, jejeje. Es una receta fácil y rápida de preparar y además viviendo en Sanlúcar de Barrameda donde se disfruta de ricos y variados vegetales…

Ajo campero

El Ajo es una de las recetas típicas  de la Comarca de Jerez y por ende de Sanlúcar de Barrameda. Aunque se suele preparar en cualquier época del año este plato va asociado a la Ruta del Mosto. La Ruta del mosto es un evento que se lleva celebrando varios años en Sanlúcar de Barrameda…

Sopa de caldo de puchero

Cuando voy al mercado, mientras espero la cola me gusta hablar con las personas que tengo a mi alrededor y que al igual que yo están programando el menú del día de hoy, de mañana e incluso de la semana completa. Me gusta preguntarles que cocinan y como hacen este plato y el otro. La…

Sopa de picadillo

Esta es una receta fácil de preparar que te va a solucionar más de una cena. Con un restante de caldo de puchero ( Mi receta AQUÍ ) y algunos más ingredientes verás que plato tan delicioso vamos a preparar. INGREDIENTES: Sobrante de caldo de puchero. Fideos finos. Huevos ( Uno para cada comensal) Jamón en taquitos….

Puchero de la abuela

Haga frío o calor, que bien sienta un pucherito calentito. Sobre todo si es de los que hace tu madre. Capaz de curar todos los males…. Que estas resfriado, puchero. Que tienes mal cuerpo, puchero. Que tienes mal de amores, pucherito pa el cuerpo y te quedas como nueva. JAJAJA. Remedio infalible donde los haya….