Receta fácil de sultanas de coco.

Si estás buscando un postre dulce,  rico, fácil y rápido de preparar ya te aviso de que te vas a enamorar de la receta de hoy.

SULTANAS DE COCO CON UN TOQUE DE NARANJA.

Antiguamente, en Sanlúcar de Barrameda las sultanas de coco se vendían por la calle. Había un señor enjuto de piel morena y ojos vivarachos llamado Miguel que iba por las calles con su cesta de mimbre pregonando la venta de sultanas de cocos y adoquines.

Después de esto, las sultanas pasaron a venderse en las pastelerías. Y hoy en día es uno de los pasteles populares de Sanlúcar de Barrameda.

Si tienes la oportunidad de venir a Sanlúcar y te animas a probarlas, te recomiendo sin lugar a dudas las que hace  DULCES PAMPIN.

Es una pastelería tradicional fundada por D. Manuel Fernández  y ahora regentada por sus hijos.

Es muy popular en verano verlos con sus carros por la orilla de la playa pregonando la ya famosa frase ” Cuñas, carmelas, pasteles”.  Te dejo un enlace de un videoclip de EL LANGUI filmado en la playa de Sanlúcar y en el que participan uno de los hermanos Pampin con su representativo pregón de la venta de pasteles.

No te puedes imaginar como saben esos pasteles degustados a la orilla del mar. Para la playa, las más solicitadas las cuñas de crema.

Y para invierno las sultanas de coco.

Como el veranito nos queda lejos y ya están próximas las Navidades hoy quiero compartir contigo la receta de Sultanas de coco con un toque de naranja.

INGREDIENTES:

(Para una docena de sultanas pequeñas)

  • Tres claras de huevo.
  • 150 gr. de azúcar glass. ( Truco: Si no tienes azúcar glass puedes pasar el azúcar blanquilla por la picadora o batidora. )
  • 125 gr. de coco rallado.
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
  • Ralladura de naranja.

ELABORACIÓN:

1.- Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.

2.- En un bol mezclaremos el azúcar, el coco, la ralladura de naranja y la levadura.

3.- Batimos las claras a punto de nieve.

4.- A continuación añadiremos el azúcar, el coco , la ralladura de naranja y la levadura. Mezclaremos con mucho cuidado de no bajar el punto de nieve. Para ello utilizaremos una espátula y haremos movimientos envolventes.

5.- Una vez que estén todos los ingredientes combinados dispondremos la mezcla obtenida en una manga pastelera e iremos rellenando  unos moldes de papel tipo magdalenas. Si no tienes estos moldes puedes usar papel de horno. Lo colocas en la bandeja del horno y con la manga pastelera vas haciendo montoncitos.

6.- Horneamos unos 15 minutos aprox.  hasta que estén compactas y doraditas.

Consejo: 

  • Estas sultanas quedan muy esponjosas. Si por el contrario quieres que queden más compactas tipo galletas solo tienes que batir algo menos las claras. Que no lleguen a alcanzar el punto de nieve.
  • Esta receta la suelo preparar con las claras que me sobran al hacer la receta de TOCINO DE CIELO.
    Tocino de cielo light
    Como hacer tocino de cielo

    Te dejo la receta AQUÍ.

Y ahora, solo queda ……..degustarlas!!

 

Te apetece dejar un comentario??