Receta de Carne Mechá

Ea,pues ya queda nada para el Puente de la Constitución y seguro que ya estás pensando como sacar el máximo partido a estos días de descanso que tan bien nos vienen.

Yo ya tengo planes!!! Si, si.

En Sanlúcar de Barrameda, como cada año , se celebra en estas fechas las llamadas “carreritas de invierno“.

Las carreras se celebran durante tres días, 6, 8 y 9 de Diciembre. Si quieres conocer más sobre este evento puedes verlo aquí.

El Jueves 6 de Diciembre, en concreto, a partir de las 9:00 h. darán comienzo las  diversas actividades.

El recorrido se realizará por distintas zonas del entorno del Parque de Doñana, como las marismas, las salinas y el Pinar de la Algaida.

flamencos
Marismas
Salinas de Bonanza
Pinar de la Algaida

Están programadas un total de cinco pruebas en las que se demostrará la velocidad, habilidad y resistencia física y psicológica de caballo y jinete al tener que recorrer largas distancias y como ves, a través de los más diversos terrenos.

Mientras que van y vienen jinetes y caballos podremos disfrutar de un maravilloso día rodeado de naturaleza y porque no de una buena mesa, que una cosa no quita la otra, jeje. Y para tal ocasión que mejor que unos bocadillos de carne mechá. No me digas que no…

La carne mechá ( mechada si no eres de Cádiz, 🙂 ) se puede preparar de varias formas. En mi caso, tengo dos. Aquí y ahora te voy a compartir una y ya te llevaré otro día de excursión donde te compartiré la otra. Ahora vamos al lío…

INGREDIENTES:

  • Una pieza de 1 kg. de lomo o cabeza de cerdo.
  • 2 cebollas grandes.
  • 1 Zanahoria.
  • 2 Dientes de ajo.
  • A.O.V.E.
  • 50 ml. de Vino D.O. Manzanilla.
  • Sal.
  • Pimienta.

ELABORACIÓN:

1.- A la hora de comprar la carne puedes elegir entre lomo si quieres que la carne esté más limpia o cabeza de cerdo si te gusta que la carne tenga algo más de grasa.

2.- Salpimentamos la pieza de carne. Cortamos la cebolla y la zanahoria a trozos grandes. Pelamos los dientes de ajo. En una olla ponemos el aceite de oliva a calentar.

3.- Una vez caliente el aceite sellamos la carne para que nos quede más jugosa dorándola a fuego fuerte.

4.- Bajamos el fuego y sin sacar la carne añadimos los dientes de ajo enteros. Cuando estén dorados añadiremos la cebolla y la zanahoria.  Dejamos pochar las verduras unos minutos.

5.- Subimos  la temperatura y añadimos la Manzanilla. Dejamos que se reduzca. Añadimos agua hasta cubrir la carne.

6.- Dejamos cocinar a temperatura media unos 50 minutos. Puedes pinchar la carne para comprobar que ya esté tierna.

7.- Retiramos la carne y dejamos enfriar.

8.- Ponemos la salsa en el vaso de la batidora y trituramos. Rectificamos de sal. Si ves que no ha quedado muy espesa puedes dejar que reduzca hasta que quede a tu gusto.

9.- Una vez que la carne esté fría la cortaremos en filetes. Puedes meterlo en la salsa y dejar que hierva unos minutos o servir la salsa aparte.

Receta de carne mechada

Tiene buena pinta, no???

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Concepción Bernal Raposo dice:

    Riquísima. Yo también la preparo así. Añado una hoja de laurel y un poco de nuez moscada. A veces le añado un puñado de almendras o avellanas y las trituro con la salsa, y queda más espesa y le da un toque a ls salsa.

    1. Hola Concepción!!
      Que buena idea lo de añadir frutos secos. Yo le pongo la hoja de laurel y nuez moscada pero no en esta receta sino en otra que hago solo con ajo.
      Gracias por tu comentario. 😉

Te apetece dejar un comentario??