Potaje de habichuelas con chorizo picante.

Si alguna vez decides cambiar de hábitos alimenticios y eliminar las grasas animales de tu dieta no lo hagas así sin más, a la ligera. Dedicate  al menos un último revolcón gastronómico en homenaje al estilo de vida que has llevado durante años y que te ha hecho sentir tan bien mientras sopeabas hasta la saciedad.

No le digas adiós sin más a momentos tan sublimes como el de dejar lo mejor para el final para así poderlo saborear como si ese fuera el último bocado de tu vida.

Brinda con el mejor vino que puedas llevar a tu mesa y hazlo por todos los instantes en los que habías sentido la felicidad completa.

Podrás llorar al ver imágenes como esta, sabes que lo harás……

Chacina y embutido de matanza casero

Pero hoy no va a ser ese día, venga, sécate esas lágrimas y vamos a la cocina. jajaja.

Cogete un cachito de pan y un cuchillo, ve haciendo rodajitas el chorizo y “que te quiten lo bailao”

chacinas

Que cuando llegue el momento de no  añadir chorizo a estas habichuelas que vamos a cocinar,  te digo yo,  que aún así, también te harán disfrutar.

INGREDIENTES:

(Para 4 personas)

  • 250 gr. de alubias.  ( En remojo pasarán a ser 500 gr.)
  • 1 Cebolla mediana.
  • 100 gr. de guisantes.
  • 1 Cabeza de ajo.
  • 50 ml. de aceite de oliva.
  • 1 Cucharada de pimentón molido.
  • Sal
  • Perejil fresco.
  • Chorizo picante.
  • 2 L. de agua.

ELABORACIÓN:

1.- Ponemos las habichuelas en remojo la noche antes.

2.- Pelamos la cebolla y quitamos la primera capa de la cabeza de ajo.

3.- Enjuagamos muy bien el perejil y hacemos un nudo con las ramitas de manera que quede con un atillo para que no se desmenuce cuando se esté cocinando.

4.- Cortamos el chorizo a rodajas.

5.- En una cazuela añadimos las habichuelas ya remojadas. Añadimos el agua y ponemos a hervir. Cuando rompa a hervir quitamos la espuma blanca y vamos quitando con ayuda de una cuchara la espuma que se empieza a formar.

6.- Una vez que hayamos quitado toda la espuma añadimos  la cebolla, el ajo, el perejil, el aceite de oliva y el chorizo picante y el pimiento molido y sal.

7.- Dejamos cocinar aproximadamente una hora a fuego medio o hasta que las habichuelas estén tiernas. El tiempo dependerá del tipo de alubias que vayas a emplear.

8.- Sacamos la cabeza de ajo y la pelamos. Colocamos en el vaso de la batidora junto con la cebolla. Trituramos y volvemos a añadir a la cazuela.

9.- Incorporamos los guisantes. Rectificamos de sal. Dejamos cocinar unos quince minutos.

10.- Retiramos del fuego. Podemos servir al momento y dejar reposar hasta el día siguiente. De esta forma los sabores estarán más integrados y el potaje estará delicioso.

Que las disfrutes!!

Te apetece dejar un comentario??