Pimientos asados con huevos de codorniz

Aunque aún no termina de llegar el frío  ya empiezo a sentir nostalgia del verano.

Este plato que traigo hoy me recuerda mucho a la estación estival.

Hoy me han traído estos pimientos para asar. Que como aquí el verano nos dura hasta muy pasado el mes de Octubre, pues podemos disfrutar de esta verdura de temporada por más tiempo.

Pimientos asados

Hoy me apetece preparar una ensalada de pimientos asados con huevos de codorniz. Con una vinagreta que seguro que te va a encantar.

INGREDIENTES:

(Para cuatro personas)

  • 1 Kg. Pimientos para asar.
  • 2 Tomates grandes.
  • 1 Cabeza de ajo.
  • 1 Docena de huevos de codorniz
  • 1 Lata de Melva

Para la vinagreta

  • 1/2 Cebolla
  • Oregano
  • Perejil
  • Albahaca
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de vino
  • Alcaparras
  • Sal

ELABORACIÓN:

1- Precalentamos el horno a 200 grados.

2.- Enjuagamos muy bien las verduras y las colocamos en la bandeja del horno. En la bandeja habremos puesto previamente papel de hornear.

3.- Cuando el horno haya cogido la temperatura, introducimos la bandeja y horneamos unos cuarenta minutos aprox. El tiempo depende de cada horno. Así que la primera vez que lo hagas cuando veas que a los pimientos se le empieza a oscurecer la piel ya puedes apagarlo. Y ya sabrás para la próxima cuanto tiempo lo tienes de poner.

4.- Una vez transcurrido el tiempo de horneado apaga el horno y deja los pimientos dentro hasta que se enfríen. O bien lo pones en una cazuela y lo arropas con un paño. De esta forma te resultará más fácil de pelar.

5.- Mientras tanto, puedes hervir los huevos de codorniz.

6.- Para hacer la vinagreta ponemos en un vaso 10 cl. de aceite y 5 cl. de vinagre de vino. La proporción sería  dos partes de aceite por una de vinagre de vino blanco.  Picamos la media cebolla muy fina y la añadimos a la mezcla. Incorporamos una cucharadita de albahaca,  de perejil ,de orégano.  Las alcaparras y la sal al gusto. Mezclar todo muy bien.

7.- Pelamos el pimiento y cortamos a tiras. Pelamos el tomate y quitamos las semillas del interior en el caso de que no te gusten.  Pelamos los dientes de ajo.

8.- Ponemos las verduras junto a la vinagreta en un cuenco. Añadimos los huevos de codorniz y la melva.

Y ya está listo para servir. A mi me gusta a temperatura ambiente, pero en verano es mucho mejor si lo sirves frío.

Y hasta aquí este plato que nos ha regalado el veranillo del membrillo.

A disfrutarlo!!!

Plural: 10 Comentarios Añadir valoración

  1. Agustina Rico dice:

    Qué delicia!!! Los pimientos asados los pagos muy a menudo y van muy bien como acompañamiento de cualquier plato.
    Si además le añades el huevo es más nutritivo. Gracias por la receta, te la cojo prestada. Saludos

  2. que rico, tiene una pinta fantástica, ademas es ideal para estos dias de frío, por otro lado su elaboración parece bastante sencilla, asique este fin de semana nos pondremos manos a la obra y te contaremos el resultado , muchas gracias por compartir

  3. ¡Hola, guapa!
    Si hay un plato que me gusta en especial es los pimientos asados. Creo que podría comerlos todos los días sin cansarme. Si además son de nuestra propia huerta es lo máximo culinariamente hablando. Con huevos de codorniz no los había probado nunca pero me voy animar a introducirlos porque tiene muy buena pinta. Y aunque haga frío yo soy capaz de que me apetezca una ensalada aunque este nevando fuera. Un abrazo.

  4. Annabel de "La nave del bebé" dice:

    ¡Que buena receta! Yo también soy muy fan de los pimientos y precisamente porque no soy nada cocinillas y los veo super versátiles y fáciles de apañar ¡te acompañan cualquier plato! Yo por eso sí tenía ganas que llegara el frío 😛

  5. Menuda pinta! Me entran ganas de cenar ya jejeje a ver si me hago con unos huevos de codorniz y experimento porque me gusta a la vista así que sabrá mejor seguro.

  6. Sonia dice:

    Tienen una pinta deliciosa, jamas he probado los pimientos asados con huevos de codorniz pero sin duda con esta receta me pongo manos a la obra el próximo fin de semana.

  7. Loreto dice:

    Se me olvidaba, voy a compartirla (si no te importa) porque seguro que va a gustar mucho.

  8. Loreto dice:

    Estoy leyéndote con un frío que pela aquí en Barcelona, y me apetece preparar esta ensalada. Me gustan mucho todo tipo de ensaladas y esta no la conocía, como tengo unos pimientos en la nevera voy a preparármela para comer. Templada seguro que va a estar buenísima. Gracias por otra receta fácil y rica.

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Hola Loreto!! Y aquí que no termina de llegar el frío. Me alegra que te guste esta receta. Muchas gracias por compartirla!! Ya me cuentas si te gustó.Besos!!

  9. guau, que gran idea, nunca los he probado asi, y me parece estupenda esta receta, la voy a probar seguro, que gran idea, gracias

Te apetece dejar un comentario??