Como cocer bígaros o burgaos

Me gusta el futbolllll,……. pues la verdad es que no, jajaja. Lo que si me gusta es lo toda aquella actividad que pueda reunir a mis amigos alrededor de una mesa, una cervecita, unas risas y como no unos burgaos. A qué a ti también te gusta??? Pues ahora mismo te digo como cocerlos, verás…

Sopa de galeras, austera y elegante.

Y llegó el día en que  mi cocina  supera la barrera de la cocina de vanguardia y voy directa a realizar una deconstrucción de sopa de galeras con aire de hierbabuena y esferificación de tomate. Tenía ganas de usar nitrógeno líquido usando la técnica de cocción a través de la congelación pero la receta ya…

Cómo cocer galeras.

Que coraje me da esto de que cambien la hora, de verdad, porque ya sí o sí es cuando hay que decir que aquí en Cádiz ha llegado el otoño. Y que pereza, para l@s que como yo somos más de verano. Pero no pasa nada, que solo es un corajillo de ná, que no…

Cocina creativa. El pescado de descarte.

Qué hace grande a un plato… El precio que junto a su nombre aparece en la carta de un restaurante?? El nombre de la mano que lo cocina y lo lleva a tu mesa?? O el valor comercial del ingrediente principal con el que se elabora?? Son muchos los factores que podrías tener en cuenta…

Cazuela de langostinos con tomate y huevo

En serio?? Qué nunca has probado los langostinos con tomate y huevo??? Pero si es una delicia y además muy fácil de elaborar. Aunque te advierto, esta receta no es apta ni para los que dicen estar a dieta ni para quien no  le guste sopear y rechupetear algún que otro dedo mientras se deleita…

Pescado en adobo

Cuentan por ahí que allá en tiempos de los fenicios se practicaban  técnicas de salazón en el Occidente Mediterráneo. Empleaban unas ánforas específicas para envasar y transportar por mar las conservas de pescado. Conservas muy variadas en las que no solo se empleaba sal para su elaboración sino que incluían vino, aceite o hierbas aromáticas….

Salpicón de marisco

Entre lluvia, frío y algún que otro rayo de Sol vamos este año rozando la primavera. Pero no desesperes,  que no creo que tarde mucho en llegar el momento de disfrutar de las terrazas y la buena temperatura. Mientras tanto,  podemos ir preparando una receta fresca y saludable, salpicón de marisco,  que nos haga sentir…

Cigalas salteadas.

Si me sigues en Instagram (si aún no lo haces puedes ver mi perfil aquí) habrás visto algunas de mis recetas rápidas e improvisadas sobre todo a la hora de la cena. Cuando no sé qué preparar suelo ir a la pescadería y con solo entrar ya se me ocurren cantidad de recetas exprés con la que…

Chocos con tomate casero.

CHOCOS CON TOMATE Receta que puedes preparar en un “visto y no visto”  si previamente has preparado una buena salsa de tomate casero como la que te enseño a cocinar AQUÍ . El choco es un molusco cefalópodo que se pesca en nuestras costas. Sería algo así como el hermano pequeño de la sepia. Seguro que alguna…

Rape al pan frito

Hoy quiero cocinar contigo una receta de las que sin temor a equivocarme podría decir que es una de las joyas de la cocina sanluqueña. Receta de Rape al pan frito. Como es habitual en nuestra cocina, verás que utilizando ingredientes básicos y con una sencilla elaboración se pueden conseguir  platos de un alto valor gastronómico….