Mojito con Manzanilla D.O.

Ahora ya sí que podemos decir que ha llegado la primavera. Los días son más largos e invitan a salir a la calle.

Toca cambio de armario. Vamos “soltando jatos”,  expresión sanluqueña que se utiliza cuando llega el momento de ir dejando abrigos, pañuelos, chaquetas y demás prendas mañaneras regadas por donde mejor te pille,   obligados por el calorcito que ya empieza a hacer a las doce de la mañana.

Con esta temperatura no hace falta que marque día de fiesta en el calendario  para que  puedas vivir un gran día en Sanlúcar de Barrameda,  y es que la ciudad está llena de sensaciones que te harán disfrutar de  momentos increíbles.

Y en esta tesitura me encuentro mientras doy pequeños sorbos a mi mojito.

Palmeras, hamacas, Sol…. se dice de Cádiz que está hermanada con la Habana. Y que estoy en la Riviera Cubana podrías pensar.

La Habana es Cádiz con más negritos; Cádiz, la Habana con más salero”.

Pero sigo aquí, en Sanlúcar….

Que son las doce de la mañana y no son horas para tomar un mojito. .. En eso te doy la razón, claro que el que estoy tomando no lleva Ron.

Aquí, como bien sabes, adoramos la Manzanilla porque es un vino  que proviene de  la presión suave de la variedad de uvas palomina y posterior crianza biológica bajo velo de flor. Que por peculiaridades climatológicas y  la situación de sus bodegas la convierten en  un vino único en el Marco de Jerez.  Tiene una baja graduación en alcohol y es ideal para tomar a la hora del aperitivo.

Y la hora del aperitivo te digo yo que sí es.  El Sol empieza a picar y además del mojito,  un baño en la piscina es lo que apetece.

Hotel alcoba en sanlucar de barrameda

Y no hay mejor sitio para ello que el HOTEL ALCOBA. Un alojamiento diferente, familiar y único donde el detalle importa.

Un destino en sí mismo, para descubrirlo, disfrutarlo.

Ubicado en pleno Centro Histórico  del Barrio Bajo, rodeado de monumentos e historia, de tiendas, tabernas típicas y restaurantes.

¡¡Y a un precio irresistible!!

Que entre mojito y mojito te he conseguido un 10% de descuento por si te animas a venir y hacer tu  RESERVA AQUÍ  usando el código promocional  MOJITOALCOBA

Si es que ya no se puede pedir más….

Bueno, sí, la receta, jajaja.

INGREDIENTES:

(Para un mojito)

  • 1 Limón
  • Hierbabuena
  • 50 ml. Vino Manzanilla D.O.
  • 3 cucharadas pequeñas de azúcar moreno
  • Hielo picado.

ELABORACIÓN:

1.- Cortamos el limón por la mitad. Una de las partes la cortamos a trozos pequeños. La otra mitad la exprimimos para sacar el zumo.

2.- En un vaso añadimos el azúcar moreno, cuatro o cinco hojas de hierbabuena y el zumo del medio limón. Con ayuda de una maja machacamos hasta que las hojas de hierbabuena queden trituradas.

3.- Añadimos los trozos de limón y llenamos el vaso de hielo picado.

4.- Incorporamos la Manzanilla.

5.- Mezclamos muy bien con ayuda de una cucharilla larga.

6.- Servimos adornado con una ramita de hierbabuena.

Obligatorio tomar en buena compañía.

Y  si algún día te apetece,  ya sabes donde tienes que alojarte si quieres sentirte en el paraíso sin tener que imaginarlo.

¡¡Nos vemos por Sanlúcar !!

Plural: 20 Comentarios Añadir valoración

  1. Sandra Inoue dice:

    Pero que rico mojito! Sinceramente no soy de tomar bebidas alcoholicas perl el mojito son de las pocas bebidas que sí me gustan y disfruto! El año pasado fui a Japón y ahí en la calle vendían mojitos, así que me compré uno de frutos rojos y oh Dios mío! Fue lo más delicioso que he probado en la vida. Este igual se me antoja muchísimo, trataré de hacerlo, gracias por el post!

    1. Hola Sandra!!!
      Esta receta de mojito tiene muy poca cantidad de alcohol, así que esta te va a gustar.
      Japón, mojito, frutos rojos….excelente combinación. Esta me la apunto, jejeje.
      Gracias por tu comentario.
      Besos!!

  2. Los mojitos son mi debilidad, me encantan. He tomado de manzanilla, me lo ofrecieron en un lugar hace un tiempo y me encantó, aunque nunca pensé en hacerlo en casa, ahora que me das la idea ya me veo haciéndolo. Así que gracias, mola mucho y nota, tengo un removedor de mojitos que me regalaron y aún no estreno. Qué buena idea 😀

    1. Hola Diana!!
      Me alegra que te guste y que te animes a prepararlo.
      Gracias por tu comentario.
      Besos!!

  3. Guille dice:

    Hola! De solo leerlo dan ganas de probar ese mojito. Voy a seguir tu paso a paso para compartirlo con amigas en la rp´xima reunión. Un saludo!

    1. Hola Guillermina!!
      Espero que me cuentes que les pareció a tus amigas el mojito de Manzanilla, eh??
      Gracias por tu comentario.
      Besos!!

  4. Que delicia de mojito con manzanilla Karina, ya por estos lares hace calor, así que el mojito es mi solución, hasta me salió verso sin mucho esfuerzo. Todas tus recomendaciones son deliciosas. Me encanta este el lugar que has elegido para tomar tu mojito. Me lo apunto. Saludos.

    1. Hola Eliana!!
      Me alegra que te gusten mis recetas.
      Ya me contarás qué te ha parecido esta.
      Gracias por tu comentario.
      Besos!!

  5. noireloise dice:

    Suena delicioso y bastante refrescante para esta temporada de calor. No imagino a que sabe, pero suena bastante rico.

    Xoxo!

    1. No sabría describirte el sabor. En estas recetas se comparten sensaciones y en eso cada uno las vivimos a nuestra manera. Así que te animo a prepararlo y a vivirlo a ver que te parece.
      Gracias por tu comentario.
      Besos!!

  6. Thania dice:

    Hola, Karina.
    Me antojaste enormemente de unas vacaciones y este lugar me parece ideal. Voy a ensayar con esta bebida que parece estar deliciosa. Y es que a mi todo lo que tenga vino me encanta.
    Gracias por compartir.

  7. Hola!!!
    Este post definitivamente me da una envidia tremenda, debo decirlo.
    Acá en el hemisferio sur estamos con esos días otoñales, grises y húmedos.
    Pero, solo pensar en el mojito y las palmeras y la piscina, definitivamente me ha levantado la moral.
    No puedo cambiar el clima, pero sí puedo prepararme el mojito con manzanilla!
    Abrazo!

    1. Hola Florencia!!
      No puedes cambiar el clima pero si viajar donde está el bueno. Y tú sabes sí que sabes cómo, jejeje.
      A ver cuando te animas, me haces una visita y nos tomamos un mojito juntas.
      Besos!!

  8. Que ganas de una buena compañía en Sanlùcar, el mojito debe saber delicioso, la receta sencilla y fácil de hacer, pero no debe saber lo mismo que si lo tomamos junto a una piscina con un bizcocho al lado.

    1. Hola Amparo!!
      Es cuestión de buscar un lugar que te haga sentir bien. Y como ingrediente principal la buena compañía, claro está.
      Cuando vengas a ver a tu hija puedes tomarte unos días y pasarte por Sanlúcar. Ya sabes donde encontrar buen clima, palmeras, piscina…. Besos!!

  9. Gabriela dice:

    Hola! Me antoje demasiado, con el calor de Tailandia para acompañar la playita me guardo esta recetita para preparla mañana y disfrutar.

    Se podría hacer un mojito de mango?
    Saludos.

    1. Hola Gabriela!!!
      El clima de Tailandia es ideal para esta receta. Supongo que sí, que se podrá hacer de mango. Hoy me han dicho que se puede hacer de frutos rojo, así que con el mango se puede intentar. Aquí en difícil encontrar mangos maduros en esta época. Pero cuando los tenga lo mismo lo pruebo y te cuento.
      Besos!!

  10. claramurielruano dice:

    No he probado nunca el mojito con Manzanilla, pero de este verano no va a pasar. Me quedo con unas ganas tremendas de llegue agosto para poder volver al sur. Y Sanlúcar acaba de aterrizar en mi lista de lugares a visitar.

    1. Hola Clara!!
      Me alegra haberte descubierto Sanlúcar como destino para tus vacaciones. Espero que las disfrutes.
      Nos vemos por Sanlúcar!!
      Besos.

  11. Reina Cor dice:

    Hola: a simple vista por las imágenes no me queda duda alguna referente a el confort que te pueden ofrecer en ese fantástico hotel.

    Así como tampoco de la satisfacción de acompañar el baño en la piscina, con el aperitivo Mojito. Que maravilla. Fue un gusto leer tu publicación.

Te apetece dejar un comentario??