Masterchef visita Sanlúcar de Bda.

Ya ha empezado la nueva temporada de Masterchef Junior!!!

Y es que para los amantes de la cocina es uno de los mejores programas de cocina que ha emitido la televisión en estos años.

Que no sabes que es Masterchef??

Pues es un concurso de cocina para cocineros amateur.

Los aspirantes se enfrentan a retos individuales en la cocina además de pruebas en grupo realizadas en el exterior del plató. Al tiempo que van recibiendo formación en diferentes técnicas de cocina convirtiendose así en auténticos profesionales.

Las recetas que elaboran son probadas y valoradas por el jurado compuesto por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez  y Samantha Vallejo-Nágera. Entre Jordi Cruz y Pepe Rodríguez suman 4 estrellas Michelín, además de los más prestigiosos premios de gastronomía tanto nacionales como internacionales.  Samantha Vallejo-Nágera es una empresaria de hostelería de gran éxito formada entre los fogones de Arzak.

El programa que se emite durante estas Navidades será la versión infantil,  Masterchef Junior,  en el que los participantes son 16 aspirantes con edades comprendidas entre  los 8 y 12 años.

Las pruebas de exteriores se realizan  fuera de las cocinas de Masterchef. Los concursantes se dividen en grupos. Cada grupo tendrá un capitán encargado de elegir a los miembros de su equipo y el menú a cocinar. Los concursantes tendrán que cocinar de forma organizada para lograr sacar todos los platos a tiempo. El equipo peor valorado tendrá que enfrentarse a la prueba de eliminación.

Para la grabación de la primera prueba de exteriores y como pistoletazo de salida del concurso la dirección del programa eligió  la playa de Sanlúcar de Barrameda.

El programa se grabó en el mes de Septiembre y disfrutando de una temperatura fantástica, los aspirantes tuvieron que realizar una receta de helado. Visitaron la fábrica de helados más antigua de España y fundada en Sanlúcar de Barrameda en 1.892 . LA IBENSE BORNAY.

Allí le enseñaron cómo elaborar un helado de forma artesanal de manera que ellos después lo pudieran llevar a la práctica en las cocinas de Masterchef. Además de un rico helado los pequeños cocineros también tuvieron que elaborar diferentes toppings para adornar los helados que una vez terminados tendrían que ir a vender al paseo marítimo. Alzándose ganador el equipo que más helados vendieran entre el público invitado.

Aquí te dejo fragmento del programa  MASTERCHEF EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Es un programa de cocina que sigo desde su primera edición y que me gusta compartir en familia. Porque además de transmitir a los más peques de la casa el amor por la cocina también le transmite valores como responsabilidad, paciencia y esfuerzo.

La responsabilidad que supone el utilizar utensilios que pueden causar accidentes. Lección con la que también aprenderán que el ser responsable no está reñido con la diversión.

Ser pacientes y esforzarse para realizar paso a paso la receta como si de una fórmula química se tratara. Y transcurrido el tiempo necesario poder disfrutar de un delicioso resultado.

Además a mi me ha enseñado algo muy importante ” Que ser grande no es cuestión de tamaño, sino de actitud”

Hasta pronto!!!

Plural: 13 Comentarios Añadir valoración

  1. Es un programa que me fascina, el de los peques mucho más, se aprende tanto con ellos. y los chefs son graciosos, la verdad que es de mis preferidos.

  2. rebecamlblog dice:

    Que bueno que este programa incentive en los niños el amor por la cocina y que los haga competir sanamente fomentando su creatividad culinaria.

  3. Isabel dice:

    Hola. He visto poco ese programa, apenas algunos programas de adulto, nunca el junior. En general me gustan y es entretenido. Sanlúcar de Barrameda. es un lugar precioso. Yo pienso que aparte de ser una competición se aprende muchos valores, y eso es bueno. Muy buena entrada. Besos.

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Hola Isabel!!
      Es lo que me gusta de este programa. Los niños trabajan en equipo, en parejas. Y transmiten la pasión por la cocina no solo a los niños concursantes sino a toda su audiencia.
      Gracias por tu comentario!!

  4. Hola guapa, ahora que mi hijo es más mayorcito me apetece más ver este programa con él aunque no muestra interés por la cocina pero todo se andará.. no sabía que los helados de La Ibense fueran de allí, están buenísimos y en casa somos muy fan de ellos!! Muaksss

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Hola Vanesa!!
      Seguro que si lo animas a cocinar contigo sus platos favoritos terminas por engancharlo a la cocina. Ya veras.
      Si que están buenos los helados de la Ibense. En Sanlúcar hemos crecido con ellos. Las naranjas y limones helados, los polos de tres colores, jajaja. Que recuerdos!!

  5. Hola. ¡Que bien! No suelo ver este tipo de programas por la tele la verdad, pero me gusta la idea de que los niños muestren sus habilidades en la cocina porque quiero que mis hijos aprendan a cocinar desde pequeños. Saludos.

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Hola María!!
      Aunque no veas el programa si que te animo a enseñarles a tus hijos a cocinar. Son muchas las habilidades que llegan a adquirir con esta práctica tan sabrosa, ;). Gracias por tu comentario. Besos!!

  6. Sonia dice:

    Ahora esta muy de moda este programa, creo que he visto el programa rodando en San Lucar… Por cierto, tenéis un clima estupendo con el frío que estamos pasando por el norte 😁

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Hola Sonia!!
      Del clima no nos podemos quejar en Sanlúcar. Aunque ahora si que llueve muchísimo. Bendita lluvia!!
      Gracias por tu comentario!!

  7. 87spo dice:

    Hola! Pues no veo el programa no por nada es que no veo la tele en general casi no tengo tiempo y por la noche acabo reventada y me quedo frita, si que me han hablado.mucho de él hay mucha gente enganchada jajaja que bien que grabaran en Sanlúcar yo soy vecina! De Jerez exactamente, pues te fragmento que nos muestra lo voy a ver ahora mismo gracias por compartirlo

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Hola Sara!!
      Que bien que seamos vecinas, jajaja. Espero que te guste el fragmento que te dejé del programa. Seguro que te hace sentir nostalgia del veranito, jejeje. Gracias por tu comentario. Besos!!

  8. Happy Time dice:

    Hola! Ay, he visitado mucho Sanlúcar y me encantan los helados de la ibense! No sabía que empezaba master chef junior pero sí que he visto master chef y está entretenido. Un saludo y felices fiestas!

Te apetece dejar un comentario??