GUÍA DE SANLÚCAR

Sanlúcar de Barrameda.  Si hay algo de lo que te puedas enamorar de este emblemático rincón del sur de España,  sin lugar a duda es su luz. Cálida, llena de matices. Si eres amante de  la fotografía seguro sabrás apreciarla.

Más de 3.000 horas de Sol al año, casi nada. Así resulta imposible estar de mal humor!! 🙂

Gozamos de un microclima caracterizado por temperaturas suaves tanto en verano como en invierno. Si te gustan las bufandas este no es tu sitio, jejeje.

(Si quieres saber el tiempo que hace ahora en Sanlúcar de Barrameda  PINCHA AQUÍ)

Sanlúcar  de Barrameda tiene el privilegio de estar situada frente a la principal reserva natural de Europa, el Parque Nacional de Doñana. Y en el margen izquierdo de la desembocadura del Río Guadalquivir. El río  de mayor longitud navegable de España.

Vivimos en un entorno rodeado de naturaleza. El pinar de la Algaida, las marismas, las salinas de Bonanza…

Parajes naturales  que invitan a realizar todo tipo de actividades. Rutas a caballo, en todoterreno, bicicleta…. Además de innumerables actividades acuáticas. Katesurf, piragüismo, vela….

Katesurf en Sanlúcar de Barrameda

(Si quieres más información sobre que tipos de actividades deportivas que puedes hacer en Sanlúcar de Barrameda PINCHA AQUÍ)

Dividida en dos grandes núcleos urbanos. Barrio Alto y Barrio Bajo.

El Barrio Alto, histórico y monumental. De angostas calles, blancas fachadas, bodegas,  castillos medievales y aristocráticos palacios.

Castillo de Santiago. Sanlúcar de Barrameda
Castillo de Santiago. Sanlúcar de Barrameda.

El Barrio Bajo donde podemos sumergirnos en su pintoresco mercado de abastos. Plazas, casas señoriales, fuentes….

Y si vas buscando el mar. La playa de las Piletas, la playa de la Calzada, al barrio de pescadores que es Bajo de Guía, la playa del Coto o como nosotros le llamamos, la otra banda. Bonanza,  enclave del Puerto Pesquero.

puerto pesquero sanlucar de barrameda
Puerto Pesquero de Sanlúcar

(Si quieres más información sobre que ver en Sanlúcar de Barrameda PINCHA AQUÍ)

El Puerto Pesquero de Bonanza que surte a nuestros bares y restaurantes de una amplia variedad de pescados y mariscos de excepcional calidad gracias a tener sus caladeros tanto en la desembocadura del río como cerca de Huelva.

De donde degustar una buena tapa  en Sanlúcar te podría aconsejar uno y mil sitios. Están los más conocidos por  estar ubicados en las zonas más turisticas. Zonas como la Plaza del Cabildo y Bajo de Guía. Y también están los frecuentados por los sanluqueños. Tabernas con mucho encanto que disponen de una surtida carta de platos típicos sanluqueños,  y por que no decirlo, con precios al alcance de cualquier bolsillo.

Langostinos de Sanlúcar. Como cocerlos.
Langostinos de Sanlúcar de Barrameda.

Si quieres más información sobre donde comer según un sanluqueñ@ PINCHA AQUÍ

Si después de hacer actividades deportivas, rutas turísticas guiadas, visitado bodegas,tapeado barato y bien, has hecho catas de vino…. lo que te apetece es quedarte a dormir, lo tienes muy fácil. Sanlúcar de Barrameda dispone de una amplía oferta hotelera.  Y si ya ha terminado por conquistarte mi tierra, también tienes a tu disposición muchísimas viviendas si decides que tu estancia va a ser más larga.

Si quieres saber los alojamientos que te recomiendo para dormir en Sanlúcar de Barrameda PINCHA AQUÍ 

Llegados a este punto seguro que ya te has enamorado de Sanlúcar de Barrameda.  Por eso te regalo un poco de mi tierra explicándote paso a paso y de forma fácil los secretos de nuestra cocina.

RECETAS DE COCINA SANLUQUEÑA

Espero que te gusten!!!

 

Plural: 49 Comentarios Añadir valoración

  1. resiscrap dice:

    Un lugar que imagino realmente bonito y en el que aun no he tenido el placer de parar, pero espero que algun dia pueda visitarlo y disfrutar de ese sol que nos comentas y que con el frio que hace, apetece y mucho!

  2. Kenny Acosta dice:

    Hola! No conocía el lugar hasta ahora, pero me encantaría conocer este lugar tan hermoso que nos describes, las fotos estan espectaculares, san lucar es un lugar muy hermoso me lo apunto. Bss

  3. rebecaml dice:

    Sanlúcar de Barrameda se ve muy acogedor y la puesta del sol tiene que ser todo un espectáculo, la comida se ve deliciosa, con ese micro clima privilegiado se convierte sin duda alguna un magnífico destino al sur de España.

  4. Hola guapa 😘 la verdad es que Sanlúcar de Barrameda se ve espectacular. Y es que Cadiz es muy bonita 💝 tendré que ir a visitar 😘 muchas gracias por las sugerencias y opinión es guapa 😘 un besito

  5. ¡Hola! Muchísimas gracias por esta entrada. Estoy deseando visitar Sanlúcar de Barrameda algún día y esta información me viene de perlas. Saludos.

  6. ¡Hola guapa! El sur es uno de mis viajes pendientes desde hace unos años, y más concretamente el Parque Nacional de Doñana me llama muchísimo la atención (además ahora en invierno creo que puede ser la alternativa perfecta para huir del cierzo zaragozano jajajaj). No lo descarto como alternativa para una escapada en enero para gastar esos días de vacaciones que se quedan en el tintero. 😉
    Un abrazo 🙂

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Jajaja, aquí nos sopla más el Levante. Pero sobretodo en los meses de verano. Enero es muy buena época para venir. No es temporada alta por lo que podrás disfrutar plenamente de Sanlúcar sin las aglomeraciones que puedas encontrar en otras fechas.
      Besos!!

  7. Vanesa dice:

    Hola guapa, nunca he estado en Cádiz aunque por lo que he oído Sanlúcar de Barrameda es un imprescindible a la hora de visitar esa provincia. Me gusta la guía que nos has preparado y desde luego cuando vaya tendré muy en cuenta tus recomendaciones así que gracias por compartirlas. Muaksss

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Gracias Vanesa por tu comentario!!

  8. Erika Conde dice:

    Solo sabía que era un lugar de España pero en sí, ni idea de como era o algo por el estilo. Tal vez algún día lo visite aunque parece suuuper lejano. Que bueno que describes acerca de este lugarsillo 🙂 es muy util saberlo y más para las personas como yo que no lo conocen. Muchos se aventuran solo a Madrid y ya.
    Saludos

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Pues si alguna vez vienes a España no te olvides de visitar el sur. Y por supuesto, visitar Sanlúcar. Besos!!

  9. Agustina Rico dice:

    Sin duda un lugar precioso, no he estado nunca en Sanlúcar de Barrameda pero después de leer tu entrada me ha encantado!!! Lo anoto en mi lista de lugares a los que me gustaría ir. Gracias por compartir tan bello paraje.

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Gracias Agustina!!
      Espero verte pronto por aquí. Besos!!

  10. ¡Hola!
    Sanlúcar de Barrameda es un lugar muy atractivo para visitar, no he ido nunca y después de leer tu post me han entrado muchas ganas de ir.
    Me encantaría visitar el barrio alto porque me fascina lo medieval y los castillos.
    El barrio bajo también pienso que debe ser bonito por la descripción que haces.
    Y además con mar, lo tiene todo.
    Por cierto, vaya pinta que tienen los langostinos de Sanlúcar! Los probaré sin duda.
    Gracias por darnos a conocer tu tierra.
    Un beso

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Hola Lorena!!
      Ya iré poniendo fotos del Barrio bajo. Verás que también te va a enamorar.
      Besos!!

  11. Zuly QUEVEDO dice:

    San Lucar de Barreneda sin duda un lugar muy interesante y exquisito. Me encantaría conocer 😊. Qué rico que compartas esta reseña para saber todo lo bonito de este maravilloso lugar

  12. Mónica. dice:

    ¡Hola!
    Desconocía este lugar, pero me ha parecido que lo describes tan precioso que ahora quiero pasarme por Sanlúcar de Barrameda. A mi personalmente me haz convencido con lo de las horas de sol, yo soy de esas gruñonas que se ponen malas si hace mucho calor, jajaja.

    Por otro lado me da la sensación que se debe pensar mucho acerca de ir por allí, no vaya a ser que luego me quiera quedar por allí, jajaja.

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Hola Mónica!!
      Pues eso seguro. Como pruebes a venir ya no querrás irte, jajaja.
      Besos!!

  13. Susie Rodena dice:

    No conozco el lugar y para ser sincera nunca había escuchado hablar de el. Sin embargo, me ha entrado curiosidad por conocerlo. A mi perosnalmente, me encanta los lugares de clima suaves, donde el frío no tenga cabída. Al ser caribeña, no soy muy amiga de las bufandas ni nada que me haga morir congelada jajaja. Me gusta que el lugar esté rodeado de naturaleza, me encantan los lugares así. Sobre todo para relajarme y para estar en contacto con ella. Gracias por compartir la belleza de este lugar. Besos.

  14. Sonia dice:

    Fui hace años a Sanlucar de Barrameda y me pareció un sitio precioso. No suelo bajar mucho por el sur pero cuando bajo sin duda es una de mis ciudades favoritas.

  15. Paula Alittlepieceofme dice:

    Si te digo la verdad,es la primera vez que leo sobre Sanlucar. Así que me ha sorprendido un montón todo lo que se puede hacer y visitar allí. Vamos, que pasar unos días allí debe ser un lujo: naturaleza, gastronomía e historia, bss!

  16. Elena dice:

    No conozco Sanlúcar y lo tengo pendiente sin duda alguna. Después de leer este post dan unas ganas tremendas de ir 🙂

  17. Que chulo! La verdad que nunca me he planteado visitar Sanlúcar, pero después de ver tu guía puede ser una opción a tener en cuenta! Gracias! 🙂

  18. barbaragees dice:

    ¡Que buen post! La verdad es que el sur de España siempre me ha llamado la atención y me parece un lugar genial para visitar. Además tu artículo es súper completo porqué podemos encontrar de todo. ¡Me encanta!

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Hola Barbara!! Me alegra que te hay gustado. Gracias!!

  19. Grandísima entrada invitándonos al turismo por Sanlúcar, no he estado por esa zona pero teniendo tantas cositas a vuestro alrededor como el parque de Doñana tiene que ser un verdadero lujazo vivir por allí. Creo que si fuese a visitarlo me perdería por el Barrio Alto durante mucho tiempo y durante mucho tiempo más me pasearía por el Barrio Bajo. Gracias por esta entrada tan bonita. Besos.

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Hola Carmen!!
      Gracias por tu comentario. Sin duda es un lujo vivir en Sanlúcar. Es mi tierra natal y todavía hoy sigo perdiéndome por sus calles y sorprendiéndome con su belleza. Besos!!

  20. No conocía Sanlúcar de Barrameda ni toda la belleza que hay por ahí y lo bien que sin duda se debe comer.
    Qué bien que tu nos hagas descubrir este bonito lugar

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Hola!!
      Uno de los principales atractivos de Sanlúcar sin duda es su gastronomía. Te animo a seguir mis recetas para que así puedas descubrir todos sus secretos de cocina. Besos!!

  21. Jesscadepa dice:

    Muchas gracias por toda la información de san lucar, mi padre es nacido de ahí y me ha gustado leer sobre el sitio. Un besito

  22. No tenía idea de este bello lugar de España y como me encantan los amaneceres y atardeceres se me hace una pasada, me encantan los lugares que pueda fotografiar y disfrutar de esa manera. Muchas gracias por presentarnos tan bien un lugar tan bello 🙂

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Hola Diana!!
      Si te gustan los atardeceres y amaneceres espectaculares, sin duda Sanlúcar de Barrameda es tu sitio. Espero que te animes pronto a hacernos una visita. Besos!!

  23. mamaylatribu dice:

    ¡Hola, guapa!
    Adoro Cádiz, es uno de mis lugares favoritos de Andalucía. Sin embargo, no tengo el placer de conocer San Lucar de Barrameda. Es un viaje que antes o después haremos porque nos gusta mucho la costa gaditana. La verdad es que el clima es maravilloso y la gente del sur es muy cálida y cercana. Me apunto la guía para cuando organicemos un viajecito por allí. Un abrazo.

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Hola!!!
      No puedes venir a Cádiz sin darte un paseo por Sanlúcar de Barrameda!!! Cádiz es tan pequeña y a la vez tan grande en rincones que disfrutar que se hace difícil a la hora de elegir. Espero que tu próxima visita sea a Sanlúcar. Nos vemos!!

  24. Mari Ortal dice:

    Que bonito tiene que se SanLucar… me lo apunto para poder ir pronto, me has creado una necesidad.
    Gracias por tus consejos y tus descripciones.

  25. Me encanta sanlucar, ver sus puestas de sol y disfrutar de sus playas es una maravilla, ¡y más si tienes una copa de manzanilla en la mano!
    Besos desde JustForRealGirls

  26. Dalma dice:

    ¡Hola! Para empezar no he tenido el gusto aún de ir a España sin embargo sigue en mi “wish list” de destinos para conocer. Con esta descripción que haces quedo tentada a conocer este sitio que no dudo que sea tan bello como lo describes. Gracias por compartir con entusiasmo las singularidades de este lugar y llevarnos de viaje a quienes te leemos.

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Gracias Dalma por tu comentario!!!
      Besos!!

  27. No conocía este lugar pero sin duda con todo lo que has expicado va a ser un destino apuntado para ir, sin duda España tiene rincones preciosos y este seguro es uno de ellos.

  28. SomosCookies dice:

    No conozco Sanlucar de Barrameda pero es una opción que nos planteamos a menudo para nuestras vacaciones de verano, y después de leerte creo que va a ser de los primeros de la lista para el próximo año. Iba a preguntarte por el clima en verano, pero ya leo en los comentarios que no hace calor, calor, verdad? Muy buenas todas las recomendaciones!

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Hola!!
      En verano la temperatura máxima en los días más calurosos pueden llegar a los 38ª en las horas de más calor del día. Pero por lo general son temperaturas agradables. Si vienes a finales de agosto para ver las Carreras de caballo del segundo ciclo puede que necesites alguna manga larga porque ya empieza a refrescar por las noches.
      Espero que te animes a venir!!!
      Besos!!

  29. No conocía el lugar, pero después de este post ha quedado más que apuntado en mi lista de lugares por conocer. Gracias por compartir un poquito de tu paraíso.

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Gracias ana por tu comentario.
      Me alegra que te guste Sanlúcar de Barrameda.

  30. Se ve tan bonito que dan ganas de estar allá, gracias por regalarnos un pedacito de tu tierra, la guía tan completa es como para no desperdiciar nada.

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Gracias Amparo, por tu comentario!!!
      Besos!!

  31. San Lucar de Barrameda me parece un trocito de paraiso. Lo tiene todo y su oferta es increible y completa.
    Gracias por acercarnos a este lugar priviegiado

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Gracias por tu comentario, Paloma!!!
      Besos!!

  32. Ooh que hermoso lugar!! Estoy planeando mis vacaciones a Europa, asi que acabo de agregar un nuevo destino! Realmente bello!
    El clima suele ser mas calurocito o mas templado?
    Gracias por el post!

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Hola Naila!!
      Depende de en la época del año que vengas. Aunque la mayoría del tiempo hace una temperatura primaveral.

Te apetece dejar un comentario??