Fresas con nata con mucho amor.

Que las fresas con nata y día de los enamorados van de la mano no  cabe la menor duda.

Pero quien me conoce bien sabe que no soy nada convencional. No me gustan las imposiciones aunque sí las tradiciones. Y por lo tanto, no me gusta recibir rosas el día de los enamorados como tampoco me gustan las fresas con nata como tal.

Prefiero celebrar el amor todos los días del año, ya sea con tu pareja, hijos, amigos, familiares y porque no, animales de compañía, que seguro que hay a quien también le apetezca.

Esta receta que te regalo hoy me la prepara mi pareja cada vez que estamos en temporada de fresas. Me las prepara de esta forma tan original porque aunque me gustan las fresas no me apetece comerlas así como tal.

fresas con nata con mucho amor
Seguro que tienes con quien compartir 😉

INGREDIENTES:

  • 400 gr. de fresas o fresones.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 250 cl. de nata líquida para montar.

ELABORACIÓN:

1.- Colocamos el vaso de la batidora en el congelador.

2.- Limpiamos y troceamos las fresas. Reservamos cuatro para decorar.

3 .- Colocamos las fresas en un recipiente junto con 50 gr. de azúcar. Licuamos hasta obtener un sirope de fresa.

4.- Sacamos el vaso de la batidora del congelador y añadimos la nata y el azúcar. Y unas cucharaditas del sirope de fresa para dar un toque de color a la nata.

5.- Montamos la nata con ayuda de las varillas.

6.- Para montar el postre colocamos la nata en una manga pastelera. Si no tienes puedes usar una bolsa de congelación haciendo un pequeño agujero en una de sus puntas.

7.- En un cuenco de cristal o copa dispondremos una capa de nata y otra de fresa según tu gusto. A mi me gusta mucho el sirope de fresa por lo que mi postre será el que más tenga. jejeje.  Colocar una fresa entera para adornar.

Y así sin más enamorate de la vida a través de estos dulces sabores…..

 

Pues aquí tienes mi aportación al día del amor de los Españoles. Aunque he de reconocer que me gustan más los japoneses que regalan un tipo de chocolate diferente según el tipo de amistad que tenga con la persona obsequiada. 🙂

Qué te parece????

Plural: 20 Comentarios Añadir valoración

  1. ¡Hola! Las fresas con nata es de mis postres favoritos. Esta receta que nos compartes tiene una pinta increíble. Gracias por contarnos el paso a paso porque probaré de hacerla. Besos.

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Gracias María. Me alegra que te guste.
      Besos!!

  2. ¡Hola Karina! Pues al final vas a conseguir que entre en la cocina y haga mis pinitos… jejeje
    Desde que conocí tu web nos estamos lanzando mi hija y yo los sabaditos por la mañana a hacer algunas cositas de las que propones y este poste de fresas con nata ¡cae seguro!
    Desde luego que está hecho con mucho amor, una presentación que entra por los ojos y que invita a lanzarse a comérselo.
    Ya te contaré qué tal me sale.
    Un abrazote y como siempre muchas gracias por tus sabrosas aportaciones.

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Hola Yolanda!!!
      Me hace mucha ilusión que te animes a preparar mis recetas. Ya sabes, si alguna vez te surge alguna duda solo tienes que enviarme un mensaje y te la resuelvo.
      Gracias por tu comentario.
      Besos!!

  3. Se ve de rechupete, a mí me encantan las fresas y esta es una receta que mola mucho, si resulta tan sencilla de hacer como la de las peras, yo me paso a hacerla. Aunque no me gusta la nata ¿Con qué lo podría reemplazar?

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Hola Diana!!!
      Puedes sustituir la nata por un yogur griego. Verás que rico queda.
      Por cierto, como te quedaron las peras???

  4. Un delicioso postre para el día de los enamorados y para cualquier día del año, y es que yo también opino igual que tú Karina, el día del amor es cualquier día, y no solo se trata del amor de pareja, es el amor por la vida, los amigos y hasta los animales, como bien has dicho, así que las fresas deberían estar de temporada todo el año y el amor adornando cada postre que comamos.

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Gracias Eliana por tu comentario. Y que viva el amor!!! Jajaja.
      Besos!!

  5. Si como se ve, sabe, me encantan las fresas con nata, sencillo y facilsimo de preparar, no hay pierde para degustar tan rico manjar.

  6. Maria ML dice:

    Hola! es un postre muy vistoso, sano y muy sencillo de hacer tras leer tu explicación. Es una buena forma de sorprender a la pareja, sin ninguna duda, así que igual este fin de semana me animo y lo preparo. Gracias por compartirlo! Besos!

  7. Hola Guapa!

    Madre mía, tiene una pinta deliciosa, además las fresas me encantan. Una receta muy sencilla y super bien explicada, muchas gracias por compartir.

  8. Dorit dice:

    Qué bonita presentación tu versión con varias capas. Parece algo que te podrías encontrar en un restaurante. Me encantan las fresas e incluso con sólo un toque de azúcar o Stevia oara realzar el sabor.

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Hola Dorit!!!
      Queda muy bien verdad. A simple vista no parece un postre tan sencillo. Además el azúcar incluso podrías eliminarlo si las fresas son muy dulces. Gracias por tu comentario.
      Besos!!

  9. Sheila Vargas R. dice:

    Me encanta! No estamos aquí en el trópico en temporada de fresas, pero lo tomaré en cuenta. Creo que en el día de los enamorados cualquier detalle hecho por ti mismo es mucho mejor y honesto. Cuál dirías tú es el secreto indispensable para que un ponqué o torta sea bien esponjoso?

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Hola Sheila!!
      En estos días no hay que dejarse llevar por el consumismo. Regalos así enamoran sin duda alguna. Jejeje.
      En contestación a tu pregunta me imagino que te refieres a un bizcocho, no??
      Pues ya tengo preparada una entrada para estos días de mi bizcocho perfecto. Que sale muy esponjoso.
      Podría darte el truco de batir las claras separadas de las llevas, medir bien la cantidad de levadura porque si lleva de más se pondrá muy duro. Es que depende de muchos factores. Por eso, si te apetece te puedes suscribir al Blog y así no te perderás cuando publique la receta del bizcocho.
      Besos!!

  10. Estoy salivando solo con leer la receta: Además me encanta porque soy fan de las fresas y siempre las como o solas o con nata, pero nunca había hecho esta receta. Genial :)I

    1. Mmmm me encantan las fresas, sin nata, pero ya he guardado la receta para tenerla en cuenta para invitados o porque sí, que deliciosa!!!!

      1. Cocinando por Sanlúcar dice:

        Hola Aida!!!
        Puedes preparar las fresas así para añadirlas a un yogur griego si no te gusta la nata. Así también resulta delicioso.
        Gracias por tu comentario.
        Besos!!

  11. ¿Qué es esta delicia? Y lo mejor, es fácil y tiene apenas 3 ingredientes. Yo tampoco soy de flores ni nada de eso, prefiero siempre la comida, jejeje. Te cuento que soy un desastre en la cocina, pero ya voy a ensayar alguna de las delicias que compartes. Saludos 🙂

    1. Cocinando por Sanlúcar dice:

      Hola Thania!!
      Me alegra que te animes a probar mis recetas. Es una cocina sencilla, ya verás. Pero los resultados son deliciosos.
      Gracias por tu comentario.
      Besos!!

Te apetece dejar un comentario??