Crema fría de calabaza e hinojo fresco.

Tu también eres de l@s que tienen una aplicación en el móvil que te recuerdan que ya es hora de hacer ejercicio, cuántas calorías has consumido o cuántos pasos has dado en el día???

Yo tengo una, la odio. Jajaja. Todo el día con el aviso ” Llevas dos días sin hacer tu rutina de ejercicios

De verdad, es que no puedo con mi vida!!!

Quién me mandaría a mí descargar la dichosa aplicación….

Pero mirando el lado positivo,  dispone de  una función donde ver el menú del día. Y esa parte sí que me gusta mucho, ves??

Quizás le falte algo de detalle a la elaboración. Por ejemplo, hoy lunes para la cena toca crema de verduras. Y punto. No son muy específicos, no??

Pues nada, ahí que me pongo manos a la obra para preparar una crema de verduras y mira que receta tan rica te traigo hoy.

CREMA FRÍA DE CALABAZA CON HINOJO FRESCO.

Ya inmersos en la primavera toca preparar platos más frescos, aunque no por ello vamos a  renunciar al cuchareo, que va…

Con ingredientes fáciles de encontrar como la calabaza, de la que podemos disfrutar durante todo el año,  y el hinojo fresco,  que está en plena temporada,  podemos elaborar una  receta fácil, económica, saludable y llena de sabor.  Pero además hoy,  te enseño un truco para obtener una textura más cremosa y ligera sin tener que añadir nata o mantequilla lo que se traduce en consumir menos calorías.  

Qué te parece?? Te animas a prepararla conmigo??

INGREDIENTES:

  • 500 gr. de calabaza.
  • Hinojo fresco.
  • Sal
  • Pimienta.
  • Aceite de Oliva.

ELABORACIÓN:

1.- Pelamos y cortamos la calabaza a trozos.

2.- En una cazuela ponemos la calabaza y añadimos agua. No hace falta que cubra la calabaza. Añadimos sal y pimienta. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar hasta que la calabaza esté tierna.

3.- Una vez tierna, escurrimos la calabaza y la añadimos al vaso de la batidora. Reservamos el líquido obtenido de la cocción.

4.- Trituramos. Si vemos que queda muy espesa le podemos ir añadiendo caldo hasta obtener una mezcla lisa y homogénea.

5.- Y ahora viene el truco para que nuestra crema esté más cremosa. Añadimos al vaso de la batidora un chorrito de aceite de oliva. Seguimos triturando a máxima potencia hasta que el aceite emulsione con la crema.

6.- Cortamos el hinojo en láminas muy finas.

7.- Dejamos enfriar y servimos poniendo tiras de hinojo encima de la crema.

Qué te ha parecido, fácil, no??

Pues nada, ya solo me queda resolver el conflicto ” LLeva dos días sin hacer ejercicio” (grrrr, jajaja).  Así que salgo corriendo a ver que puedo hacer.

Nos vemos pronto ;)!!!

Te apetece dejar un comentario??