Como cocer huevos de chocos.

En Sanlúcar se suele usar la expresión  ¡que choco eres, hij@ ! cuando alguien resulta muy pesado. (Debes de tener en cuenta que el hecho de usar la palabra “hij@” no implica que haya ningún lazo de sangre con la persona a la  que va dirigida la frase,  jajaja).

Por si no lo sabes y para explicarte que es un choco podría entrar en definiciones como que es un molusco cefalópodo que vive en los mares de aguas cálidas y bla, bla, bla ….Así que en este caso,  y para que no te vaya a resultar un “choco” lo que te voy a contar,  voy directa al grano.

El choco  se puede decir que es el hermano pequeño de la sepia y los huevos no son más que una parte del aparato reproductor de las hembras. Siendo una parte muy apreciada de este y  sobre todo si tienes la posibilidad de comprarlos frescos.

Como cocer huevos de choco o sepia

Con huevos de choco se pueden preparar infinidad de recetas.  Pero la forma más sencilla y que te servirá de base para muchas otras es hacerlos cocidos.

INGREDIENTES:

  • Huevos de choco frescos. Si son congelados procede a descongelarlos antes de cocerlos.
  • Sal.
  • Agua.

ELABORACIÓN:

1.- Enjuagar los huevos de choco.

2.- Colocar en una cazuela, cubrirlos de agua y añadir un puñado de sal.

3.- Cuando el agua empiece a hervir contaremos de cinco a seis minutos. Una vez transcurrido este tiempo retiramos del fuego.

4.- Sacamos de la olla  y dejamos enfriar.

El agua de la cocción la guardamos e incluso la podemos congelar una vez se enfríe  para usarla como fumet y potenciar el sabor de cualquiera de nuestros platos marineros.

Una vez que los huevos de chocos estén fríos y si no puedes esperar a que publique mi próxima entrada sobre cómo preparar un rico salpicón de marisco con huevos de chocos,  puedes acompañar estos  con un poco de mayonesa y una copa de vino Manzanilla D.O. mientras que imaginas que estás sentado en la orilla del mar, frente al Coto de Doñana  y sintiendo la caricia de una suave brisa marina.

Que felicidad!!!!

Playa de bajo de guía sanlucar de barrameda

Te apetece dejar un comentario??