Cómo cocer galeras.

Que coraje me da esto de que cambien la hora, de verdad, porque ya sí o sí es cuando hay que decir que aquí en Cádiz ha llegado el otoño. Y que pereza, para l@s que como yo somos más de verano. Pero no pasa nada, que solo es un corajillo de ná, que no hay mal que por bien no venga y que si el cambio de hora se lleva las tortillas de camarones y las coquinas con tomate, los vientos otoñales  y los días de frío  nos traen las primeras galeras, las pintonas, acompañadas de los primeros mostos y las tapas de papas “cocias”. Hay que rico!!!!!

Pues claro que hay muchas recetas para preparar con galeras!!! . Menos preparar un fumet, eso nooooo por favor,  eso puede ser  considerado una blasfemia gastronómica, por lo menos en Sanlúcar y alrededores 🙂

Fideos con galeras , en sopa, con arroz, ensalada con galeras y aguacate, cocidas, a la plancha….que maravilla!!!

Ensalada de aguacates y galeras

Pero como son las primeras de la temporada y ya tenemos ganas de rechupetearnos los dedos hoy vamos a prepararlas simplemente cocidas al vapor. Así que al lío…

INGREDIENTES:

  • Galeras vivas.
  • Sal.
  • Agua.

ELABORACIÓN:

1.- Colocamos las galeras en una olla grande junto con un chorrito de agua y un puñadito de sal. Tapamos.

2.- Dejamos cocer al vapor unos cinco minutos. Movemos las galeras dentro de la olla pero sin destaparla para que las galeras se cuezan por igual. Las galeras al estar perfectamente cocidas adquieren un color rosáceo. Ese será el momento de retirarlas del fuego.

“Sírvanse frías”  se tendría que decir ahora, pero que va, te digo yo que no, que en cuanto salgan de la cazuela y estén un poquito templadas ya están buenas para comerlas. Y bien buenas, qué no??

Te apetece dejar un comentario??